En la frontera de Peñas Blancas, un conductor se fue detenido por la posesión de 72 kilos de cocaína. Fue capturado por la Policía de Control de Drogas en la mañana del 9 de mayo. El hombre fue identificado por sus registros migratorios; su nombre es Floriam y tiene 50 años. Floriam quería traer la cocaína a El Salvador, pero su plan fue arruinado por la PCD. La cocaína fue ocultado en "la cabina del cabezal placas."
La PCD, desde abril del 2012, ha detenido 29 organizaciones locales y 4 familias por su participación en unas operaciónes de drogas. Desde 2006, la PCD ha detenido 498 organizaciones locales y 164 familias por su participación en unas operaciónes de drogas.
Esta situación y estadística es horrible a mí. No puedo imaginar la cantidad de drogas que se han vendido en estas operaciónes, y el número de personas que se han detenido por la PCD. En soló seis años, 498 organizaciones locales fueron encontradas - ¡este número es increíble! En los Estados Unidos, no puedo imaginar este numero de operaciónes, porque en mi parte del país, nunca oigo sobre estas operaciónes horribles. Al mismo tiempo, el tráfico de las drogas es una parte muy importante al negocio de muchas personas en Costa Rica, porque el tráfico de las drogas es un modo popular de los costarricenses para ganar dinero.
http://www.aldia.cr/ad_ee/2012/mayo/10/sucesos3167990.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario